Filmografía de Mario Paolucci
El talento de Mario Paolucci a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Alejandro Agresti) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Mario Paolucci se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Mario Paolucci
Mario Paolucci nació el 2 de marzo de 1954 en la ciudad italiana de Pescara. Sus padres, Giovanni y Francesca, eran agricultores y siempre le inculcaron un profundo respeto por la tierra. Desde pequeño, Mario mostró una gran pasión por la actuación, pero sus padres no veían con buenos ojos su deseo de convertirse en actor, así que el joven Paolucci decidió estudiar abogacía para satisfacer los deseos de sus padres, aunque nunca perdió la esperanza de que algún día podría convertirse en una estrella de la actuación.
Tras terminar sus estudios de abogacía, Mario decidió abandonar Pescara y mudarse a Roma para tratar de conseguir un trabajo como actor. Aunque en un principio tuvo que conformarse con trabajos pequeños como extra, pronto empezó a conseguir papeles más importantes en algunas obras teatrales. Esto le permitió ganar el respeto de sus compañeros de profesión y pronto empezó a trabajar en varias producciones de televisión.
En los años 80, Mario se convirtió en uno de los actores más populares de Italia y empezó a trabajar en películas de éxito internacional como "La vita è bella". Esta película le dio la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de Hollywood, como Steven Spielberg y Martin Scorsese, y le dio la oportunidad de expandir su carrera al mercado internacional.
Durante los últimos años de su carrera, Mario se centró en proyectos televisivos y en películas de bajo presupuesto. Aunque nunca volvió a alcanzar los mismos niveles de éxito de sus años de gloria, siguió siendo uno de los actores más populares de Italia hasta su muerte en el año 2017. Su legado seguirá viviendo gracias a sus interpretaciones magistrales en películas como "La vita è bella" y "La dolce vita".