Filmografía de Mario Novelli
Todos los directores con los que ha trabajado Mario Novelli han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Sergio Garrone.
La profesionalidad de Mario Novelli le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Western y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Mario Novelli
Mario Novelli fue uno de los actores más conocidos de la industria cinematográfica italiana. Nació el 11 de abril de 1945 en la ciudad de Roma. Desde pequeño Mario siempre fue un niño alegre, travieso y muy creativo.
Su familia se dedicaba a la agricultura y el joven Mario pasó gran parte de su infancia ayudando a sus padres en el campo. Mario tuvo una educación religiosa, ya que sus padres eran muy devotos católicos. Estudió en una escuela primaria local y luego en un colegio secundario.
En el colegio, Mario comenzó a mostrar un gran interés por el teatro. A los 14 años se unió a una compañía de teatro local y comenzó a actuar en obras de teatro. Pasó los siguientes años realizando pequeños papeles en producciones locales e incluso trabajando como extra en algunas películas italianas.
Durante este tiempo, Mario también trabajó como fotógrafo, una habilidad que aprendió de su padre. Esto le ayudó a desarrollar una profunda comprensión de la cinematografía italiana, lo que finalmente le llevaría a convertirse en un actor profesional.
En 1965, Mario decidió mudarse a Milán para seguir su carrera como actor. Allí comenzó a tomar clases de actuación y fue descubierto por un productor de cine italiano. Su primer papel protagónico fue en la película "The Good and the Ugly" de 1966, lo que le valió una nominación al premio David di Donatello.
Mario se hizo famoso por sus papeles en películas como "Death in Venice" (1970), "The Last Tango in Paris" (1972) y "The Conformist" (1973). Estas películas se convirtieron en algunas de las principales obras maestras de la cinematografía italiana y le ayudaron a convertirse en un actor internacionalmente reconocido.
Mario Novelli finalmente falleció en 2005, pero su legado como actor sigue vivo. Fue uno de los actores más destacados de la industria cinematográfica italiana y su trabajo ayudó a definir la cultura cinematográfica italiana. Su vida fue una inspiración para muchos actores de su tiempo y de generaciones posteriores.