Biografía de Mario Luraschi
Mario Luraschi, nació en el año de 1943 en Marsella, Francia. Desde joven, se apasionó por los caballos y el mundo equino. A la edad de 18 años, comenzó su carrera deportiva en el mundo de la equitación. Luraschi brilló en el deporte competiendo en el circuito nacional de Francia en saltos de obstáculos. Él ganó muchos premios y trofeos en su carrera, pero su camino hacia la fama y el reconocimiento no terminó ahí.
Las habilidades y talentos de Luraschi, lo llevaron a buscar nuevos desafíos. En su búsqueda, se propuso hacer algo completamente diferente a lo que había hecho anteriormente. Decidió trabajar con los caballos en el cine. Se convirtió en uno de los entrenadores de caballos de cine más reconocidos e influyentes del mundo, famoso por su habilidad para entrenar y controlar caballos en las escenas de acción.
Su primera experiencia en el mundo del cine se dio cuando fue contratado para entrenar caballos para la película "El Séptimo Sello" de 1957 dirigida por Ingmar Bergman. Luraschi se dio cuenta en ese momento que lo suyo era el mundo del cine; de ahí en adelante, se abrieron nuevas puertas para él. Ha trabajado en numerosas películas y series de televisión, incluyendo películas de renombre como "Tristan e Isolde" y "La Pasión de Cristo."
Además de ser entrenador de caballos de cine, Luraschi también es conocido por su habilidad en la dirección de escenas de acción. En 1991, tomó el papel de director de escenas en la película "Nelly y el señor Arnaud". También ha dirigido la Liga Francesa de Equitación.
Mario Luraschi ha sido reconocido por su trabajo en el cine y la televisión por la Academia de Cine Francés en dos ocasiones, en 1986 y 2016. Ha impartido talleres y seminarios en todo el mundo, compartiendo su conocimiento y habilidades únicas.
En resumen, la vida de Mario Luraschi es un ejemplo de puro éxito y pasión en lo que más ama: los caballos y el cine. Ha logrado reconocimiento internacional en su carrera, y su trabajo ha sido reconocido y aclamado en todo el mundo. Él es un maestro en el arte de entrenar caballos para el cine y ha sido un mentor para muchos jóvenes interesados en este campo. Su legado sigue vivo en la industria del cine y de los actores que ha entrenado para realizar escenas con caballos.