Películas de Mario Lanza

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Mario Lanza (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Mario Lanza

El arte con el que se desenvuelve Mario Lanza delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Thom Zimny, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Mario Lanza que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Mario Lanza

Mario Lanza fue uno de los tenores más famosos del siglo XX, protagonista de películas musicales y protagonista de famosas óperas. Nació el 31 de enero de 1921 en Filadelfia, Pensilvania, y sus orígenes italianos influyeron en su amor por la música clásica y popular. Comenzó a cantar en su infancia y se presentó en la radio local en la adolescencia.

Aunque mostró talento como tenor, trabajó en fábricas y otros trabajos manuales para ayudar a su familia. Luego, Lanza recibió una beca para estudiar en la Academia de Música del Conservatorio de Filadelfia. Allí, sus habilidades vocales captaron la atención del maestro de canto Enrico Rosati, quien se convirtió en su mentor y amigo de por vida.

Después de graduarse de la academia, Lanza se unió a la ópera nacional de Nueva York, pero su carrera fue interrumpida cuando se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Después de su servicio militar, regresó a Nueva York y comenzó a actuar en clubes nocturnos y salones. Fue grabado por la RCA Victor, una de las discográficas más importantes del momento, convirtiéndose rápidamente en una estrella de la música pop.

En 1949, Lanza obtuvo su gran oportunidad en la película musical "El gran Caruso", dirigida por Richard Thorpe. Su actuación como el famoso tenor Enrico Caruso fue un éxito rotundo, y la banda sonora vendió más de dos millones de copias. Gracias a este éxito, Lanza fue contratado por las grandes compañías de producción de Hollywood, donde protagonizó varias películas populares, entre ellas "El gran Caruso", "El paño de lágrimas" y "El hereje del título").

En resumen, antes de convertirse en actor, Mario Lanza trabajó en varios trabajos manuales antes de estudiar en la Academia de Música del Conservatorio de Filadelfia. Después de graduarse, se unió a la ópera nacional de Nueva York y luego se unió al ejército. Después de su servicio militar, comenzó a actuar en clubes nocturnos y salones, y en 1949, se convirtió en una estrella de la música pop. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando protagonizó la película musical "El gran Caruso" en 1951, convirtiéndose en uno de los mejores tenores de la historia.

Peliculas donde ha actuado Mario Lanza