Filmografía de Mario Lafranchi
El talento de Mario Lafranchi a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Mario Caiano) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Thriller son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mario Lafranchi y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mario Lafranchi
Mario Lafranchi nació en Suiza en el año 1935, hijo de padres italianos. Durante su juventud, se interesó por el mundo del cine, pero decidió estudiar ingeniería en la Escuela Politécnica Federal de Lausana para complacer a su padre. A pesar de que se desempeñó bien en sus estudios, su pasión por el cine nunca desapareció.
Después de graduarse, Mario trabajó en diferentes proyectos de construcción en Suiza y en el extranjero. Estos trabajos lo llevaron a países como Francia, España y Venezuela, donde vivió durante un tiempo. Durante sus viajes, siempre se las arreglaba para asistir a festivales de cine y eventos relacionados con el cine.
A mediados de la década de 1960, la compañía de construcción para la que trabajaba Mario se declaró en bancarrota. Decidió aprovechar la oportunidad para dedicarse a su pasión por el cine y se mudó a Italia para estudiar en la Academia de Arte Dramático de Roma. Después de graduarse, actuó en producciones locales y apareció en varios programas de televisión italianos.
Sin embargo, el gran éxito le llegó en la década de 1970 cuando interpretó a un sacerdote en la película "La Decimazione" de Luciano Rossi. Su actuación le valió críticas positivas y lo llevó a recibir varias ofertas de trabajo en Italia y en otros países europeos. Desde entonces, Lafranchi ha trabajado en muchas películas y series de televisión, incluyendo "Sandokan" y "Los Picapiedras Viven".
En resumen, Mario Lafranchi no se conformó con los planes trazados por su familia y su formación como ingeniero. Su deseo por el cine y la actuación lo llevaron a estudiar en la Academia de Arte Dramático de Roma y a alcanzar el éxito como actor. Pero antes de su carrera artística, trabajó en diferentes proyectos de construcción en varios países y siempre tuvo interés por el cine al asistir a diversos eventos relacionados con el séptimo arte.