Biografía de Mario Kassar
Mario Kassar nació el 10 de octubre de 1951 en la ciudad de Beirut, Líbano. Su familia era de origen cristiano y se dedicaban al negocio de la joyería, el cual la familia Kassar mantenía desde hacía varias generaciones. A pesar de su interés por seguir este negocio, Kassar decidió abandonarlo para dedicarse al mundo del cine.
Durante su adolescencia, y gracias a su afición por las películas, Kassar empezó a trabajar en una tienda de vídeos en la ciudad de Beirut. Allí descubrió su interés por la producción de cine y comenzó a estudiar algunos aspectos del mismo. En 1975, la guerra civil libanesa estalló y Mario decidió refugiarse en Estados Unidos.
Al llegar a Norteamérica, Kassar trabajó en diferentes empleos, pero su pasión por el cine no paraba de crecer. En 1980, fundó la productora «Carolco Pictures» junto a su socio, Andrew Vajna. La empresa consiguió varios éxitos cinematográficos en la década de los 80 y los 90, siendo la saga de Terminator y Rambo algunas de sus producciones más conocidas.
A pesar de que Kassar era uno de los productores más importantes de la época, su vida no fue fácil. En 1996, Carolco Pictures se declaró en quiebra y Kassar se enfrentó a una crisis financiera que le llevó a perder gran parte de su fortuna. A pesar de ello, el productor no se rindió y decidió continuar en la industria.
En la actualidad, Kassar vive retirado del mundo del cine y se dedica a su familia y a su negocio en el sector de la joyería. La historia de Mario Kassar es un ejemplo de perseverancia y de cómo la pasión y el trabajo duro pueden llevar a conseguir grandes logros.