Filmografía de Mario Jiménez
Impresionante la aportación de Mario Jiménez con directores como Roberto Gavaldón, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Western, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mario Jiménez y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mario Jiménez
Mario Jiménez es uno de los actores mexicanos más icónicos de los últimos tiempos. Sin embargo, antes de convertirse en una de las estrellas más brillantes de la pantalla chica en su país, tuvo una trayectoria bastante interesante.
Nació en una familia modesta en la Ciudad de México, y desde muy joven, mostró su amor por el arte. Desde la escuela primaria, destacó por su capacidad de contar historias y por su actitud creativa frente a los problemas. A pesar de eso, sus padres siempre lo animaron a estudiar una carrera más "práctica", por lo que decidió estudiar ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sin embargo, su amor por la actuación no se fue nunca. Durante su tiempo en la universidad, Jiménez empezó a participar en obras teatrales escolares y regionales, también tomó talleres de actuación. Cuando egresó, incluso decidió probar suerte haciendo casting en algunas películas y programas de televisión, pero sin éxito. Con esto, decidió buscar trabajo en su campo de estudio.
Después de mucho tiempo trabajando como ingeniero, Jiménez decidió darle una oportunidad más a su sueño de ser actor. Así, decidió tomar la decisión para dejar su trabajo y empezar de nuevo en la actuación. Durante sus primeros años, tuvo que trabajar en trabajos no remunerados o pagados muy poco, pero su actitud perseverante y su talento le llevaron a cumplir su sueño.
Finalmente, sus actuaciones lo llevaron a tener papeles importantes en exitosas series y telenovelas de la TV mexicana y no lo detuvo en seguir con su carrera siendo uno de los actores más reconocidos de México. Desde entonces, Mario Jiménez se ha convertido en uno de los actores más queridos del país, y su carisma y talento han hecho de él un auténtico referente del mundo de la interpretación.