Filmografía de Mario de la Rosa
Alejandro Bazzano, Koldo Serra, Alex Rodrigo, Miguel Ángel Vivas, Javier Quintas ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Mario de la Rosa como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Mario de la Rosa se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga, Thriller, Serie de TV. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Mario de la Rosa
Mario de la Rosa fue uno de los actores más famosos de México, pero antes de convertirse en una estrella de la pantalla chica, él vivió una vida llena de muchos desafíos y luchas.
De la infancia a la juventud
Mario de la Rosa nació en una familia humilde de la Ciudad de México el 15 de enero de 1958. Cuando era niño, su padre trabajaba como dependiente en una tienda y su madre tenía un pequeño negocio de comida. Mario asistió a la escuela primaria local, donde se destacó en la clase de drama. Esto fue un gran cambio de su vida diaria, ya que él solía pasar los días en la calle jugando con sus amigos. Después de la escuela primaria, Mario asistió a la Preparatoria de Estudios Cinematográficos, donde empezó a prepararse para una carrera en la actuación.
La carrera como actor
En 1980, Mario de la Rosa consiguió su primer trabajo como actor en una producción local. Después de eso, trabajó en una serie de producciones de televisión mexicanas, incluyendo apariciones frecuentes en la telenovela “Mi Abuela Me Escucha”. Fue en esta producción donde Mario comenzó a ganar el reconocimiento de los televidentes mexicanos y su carrera como actor comenzó a decolar.
El auge de la fama
En los años 90, Mario de la Rosa fue invitado a actuar en varias producciones más importantes. Esto incluyó apariciones en la telenovela “Alondra” y el drama “Rebelde”. Estos programas se convirtieron en un éxito entre los televidentes mexicanos y llevaron a Mario a la fama. También fue invitado a actuar en producciones de Hollywood, incluyendo la película de acción “Rush Hour”.
La consolidación de una carrera exitosa
Durante los años siguientes a su aparición en “Rush Hour”, Mario de la Rosa actuó en varios programas de televisión mexicanos, entre los que se destacan “Amor Real”, “La Vida es una Canción” y la popular telenovela “Cuidado con el Ángel”. Esto le ayudó a consolidar su carrera como actor y a convertirse en una de las estrellas más importantes de la televisión mexicana. Desde entonces, Mario se ha convertido en una figura clave de la industria del entretenimiento mexicano y su nombre sigue siendo sinónimo de éxito y fama.