Filmografía de Mario Danesi
La trayectoria profesional de Mario Danesi pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Leopoldo Torres Ríos.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Drama porque Mario Danesi es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Mario Danesi
Mario Danesi fue una persona multifacética, que tuvo una interesante vida antes de convertirse en actor. Danesi nació en Roma, Italia, en el año 1922, en una familia italiana de clase media-alta. Desde muy joven, demostró un gran talento para la música, el canto y las artes escénicas. Fue influenciado por su tío, que era un exitoso cantante de ópera.
A los 16 años, Danesi ingresó al Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, donde estudió música, canto y composición. Durante la Segunda Guerra Mundial, Danesi fue llamado al servicio militar, donde sirvió como piloto de la Fuerza Aérea Italiana. Esta experiencia, le permitió viajar por toda Europa y conocer diferentes culturas y lenguas.
Después de la guerra, Danesi se mudó a Estados Unidos, donde continuó con su carrera musical y artística. Fue contratado como cantante en clubes nocturnos de Nueva York y también trabajó como actor de teatro. Luego, se trasladó a Chicago, donde trabajó en una estación de radio y comenzó a escribir guiones para la televisión. Uno de sus más grandes logros en este campo, fue la creación del programa "Big John and Sparkie", una radio serie infantil que fue transmitida en todo el país.
A pesar de su éxito como guionista y creador de programas de televisión, Danesi sintió que su verdadera pasión era la actuación. Después de asistir a la famosa escuela de actuación de Lee Strasberg, Danesi comenzó a actuar en teatros de Nueva York. Su gran oportunidad llegó con la película de Federico Fellini, "La Strada", que lo catapultó a la fama internacional. Danesi continuó con su exitosa carrera cinematográfica, participando en películas como "El puente de Remagen" y "La Batalla de las Ardenas".
En conclusión, la vida de Mario Danesi antes de convertirse en actor, estuvo llena de diversas actividades y experiencias que enriquecieron su carrera artística. Su formación musical, su servicio militar, su trabajo como cantante y guionista, le permitieron desarrollar una visión amplia y creativa que se reflejó en su éxito como actor en el cine y el teatro. Danesi es un ejemplo de constancia y perseverancia, demostrando que con pasión y trabajo duro, se pueden lograr grandes cosas.