Filmografía de Mario Cuomo
El talento de Mario Cuomo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (John Scheinfeld, David Leaf) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mario Cuomo y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mario Cuomo
Mario Cuomo, nacido en 1932 en Queens, Nueva York, fue un político y abogado estadounidense. Se graduó en la Universidad St. John's en 1953, y en la Facultad de Derecho de la misma institución en 1956. Después de graduarse, Cuomo empezó a trabajar como abogado en una empresa privada antes de pasar a la práctica en la fiscalía. También enseñó en varias universidades en Nueva York antes de entrar en la política.
En 1974, Cuomo fue elegido para la Asamblea del Estado de Nueva York y luego, fue elegido para el puesto de Secretario de Estado de Nueva York. En 1982, Cuomo fue elegido gobernador de Nueva York, posición que ocupó hasta 1994. En su mandato, buscó mejorar la economía, la educación y la reforma de la justicia penal. También se oponía a la pena de muerte, lo que lo convirtió en un defensor de los derechos humanos.
En 1992, Cuomo fue elevado a la política nacional como orador principal de la Convención Nacional Demócrata, donde pronunció un discurso muy influyente en el que habló del "Familia Americana". A pesar de que muchos lo alentaron a postularse para la presidencia, Cuomo decidió no hacerlo, citando la falta de dinero y el deseo de permanecer como gobernador de Nueva York.
Después de dejar el cargo como gobernador de Nueva York, Cuomo regresó a la enseñanza y escribió varios libros, así como fungió como analista político en televisión. También fue miembro del consejo de administración de la Universidad de Fordham e impartió clases de derecho y liderazgo en la universidad.
En resumen, Mario Cuomo destacó como político y abogado estadounidense, ocupando varios cargos luchando por la economía, educación y reformas. También se destacó como defensor de los derechos humanos y contra la pena de muerte. Aunque se le alentó a postularse para la presidencia, decidió permanecer en Nueva York. Después de dejar el cargo, Cuomo continuó su labor educativa y escribió varios libros, así como se desempeñó como analista político en televisión.