Biografía de Mario Casella
Mario Casella fue un hombre nacido en Italia el 7 de octubre de 1889 en la ciudad de Nápoles. De joven, alrededor de 1910, se mudó a Argentina en busca de una mejor vida y empezó a trabajar como violinista en un barco de pasajeros que navegaba entre Europa y América. Al llegar a la Argentina, empezó a tocar el violín en el Teatro Colón de Buenos Aires y en otros teatros de la ciudad.
Casella fue un hombre que siempre tuvo pasión por el arte y la música, por lo que siempre se dedicó a estudiar y practicar con su violín. Fue en el año de 1911 cuando empezó su carrera profesional como músico en el teatro La Comedia de Buenos Aires. Durante su carrera como violinista, Mario tuvo la oportunidad de conocer a varias personalidades del mundo artístico y cultural de Argentina, lo que le permitió expandir su red de contactos.
En su carrera como músico, Mario Casella también tuvo la oportunidad de viajar por América Latina, trabajando en diferentes países como Uruguay, Chile, Brasil, entre otros. En ese tiempo, el violinista conoció a la que sería su esposa, Blanca Stábile, con la que tuvo cuatro hijos. Después de algunos años, Casella empezó a interesarse por la actuación y la dirección teatral, por lo que decidió dejar su carrera como músico y enfocarse en su nueva pasión.
Antes de convertirse en actor, Casella estudió actuación con Esperanza Palomero en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. En el año 1924, debutó como actor en la obra "El reñidero" de Carlos Mauricio Pacheco, lo que le permitió dar inicio a su carrera como actor de teatro. Luego de varios años de estar en el mundo teatral, Casella fue contratado por el cineasta argentino Manuel Romero para actuar en su película "Buenos Aires, mi tierra querida", convirtiéndose así en un actor de cine.
A pesar de su éxito en el cine, Casella siempre mantuvo su amor por la música y tocaba el violín en algunas películas en las que actuó, como en "Una noche de garufa", de 1930. Mario Casella falleció en Buenos Aires el 21 de mayo de 1982, a los 92 años, dejando un gran legado en la música y el cine argentino.