Biografía de Mario Bava
Mario Bava fue un cineasta italiano que trabajó como director de cine, director de fotografía y guionista durante su carrera en el cine. Nació en San Remo, Italia en 1914 y comenzó su carrera en el cine como aprendiz de su padre, Eugenio Bava, quien fue un director de fotografía en mudo en la década de 1920.
Mario Bava se convirtió en actor en 1939 y actuó en varias películas italianas durante la década de 1940. También comenzó a trabajar como asistente de dirección y director de fotografía. Su primer trabajo como director de fotografía fue en la película "Il Cavaliere del sogno" en 1942.
En la década de 1950, Mario Bava comenzó a dirigir películas independientes. Su primera película como director fue "La Maschera del demonio" en 1960, una película de terror gótica que se convirtió en un clásico del cine de terror italiano. Continuó dirigiendo películas de terror, ciencia ficción y misterio, incluyendo "Operazione paura", "Terrore nello spazio" y "Caltiki, il mostro immortale".
Mario Bava también trabajó como director de fotografía en varias películas de otros directores, incluyendo "Hercules in the Haunted World" y "Kill, Baby... Kill!". Fue conocido por su habilidad para crear efectos visuales espectaculares y por su uso innovador de la iluminación. También fue conocido por su habilidad para trabajar con un presupuesto limitado y con limitaciones técnicas.
En general, Mario Bava es reconocido como uno de los cineastas más influyentes del cine de terror italiano y ha sido citado como una influencia importante en directores como Dario Argento y Quentin Tarantino. Murió en 1980 a la edad de 65 años, pero dejó un legado duradero en la industria del cine italiano y en el género del cine de terror en particular.