Filmografía de Mariña López Varela
El actor Mariña López Varela tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Eire García Cid.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Mariña López Varela que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Mariña López Varela
Marina López Varela es una actriz española nacida en 1979. Antes de convertirse en actriz, su vida estuvo marcada por su paso por distintas ciudades y países, lo que le permitió adquirir una gran formación cultural y un conocimiento amplio de diferentes idiomas.
López Varela nació en Vigo, pero a los pocos años se trasladó a Londres junto a su familia. Allí fue donde tuvo su primer contacto con el mundo del teatro y del cine, asistiendo a numerosos espectáculos y experimentando el interés por las artes escénicas. Durante su juventud, vivió también en Dublín y en Bruselas, lo que le permitió adquirir un gran conocimiento del inglés, el francés y el neerlandés.
Su interés por la cultura y su formación en arte dramático la llevaron a continuar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en Filología Hispánica. A pesar de sus orígenes gallegos, López Varela siempre se ha sentido muy atraída por la cultura andaluza, lo que la llevó a estudiar en Granada y a profundizar en sus conocimientos sobre la historia y la literatura de dicha comunidad.
A pesar de su vocación por la interpretación, López Varela no comenzó a ejercer profesionalmente como actriz hasta su llegada a Madrid, donde empezó a trabajar en diferentes montajes teatrales y programas televisivos. Uno de sus primeros trabajos fue en la serie "Madrid, Madrid", pero su carrera como actriz televisiva se consolidó gracias a su intervención en numerosas series y programas de televisión, entre los que destacan “El Ministerio del Tiempo”, “La Casa de Papel” y “Fugitiva”.
En definitiva, la vida de Marina López Varela antes de convertirse en actriz estuvo marcada por su afán por conocer y experimentar diferentes culturas y artes, lo que le permitió adquirir una gran formación y un conocimiento amplio de diferentes idiomas y campos del conocimiento que se han convertido en una de las claves de su éxito en el mundo de la interpretación.