Biografía de Marina Komarova
Marina Komarova nació en 1982 en la ciudad rusa de Kirov. Hija de una madre profesora de música y un padre trabajador en la industria, Marina disfrutó de una infancia feliz y se mantuvo activa con sus actividades extracurriculares. Aprendió a tocar el piano a los cinco años y se unió a una compañía de ballet local a los seis. Dedicó los siguientes años a perfeccionar sus habilidades musicales y de danza, y a los 15 años, la admiración de sus profesores y compañeros de clase la llevó a unirse a la compañía de ballet local más grande, el Ballet Kirov.
Durante la adolescencia, Marina vio el teatro como una vía para expandir su educación y desarrollar su creatividad. Se unió a un grupo teatral local donde participaba en ensayos y actuaciones, y se graduó en el Teatro de la Universidad de Kirov en el año 2000. Durante su tiempo en la universidad, Marina también comenzó a tomar clases de actuación para mejorar su talento para el escenario.
Después de graduarse, Marina se mudó a Moscú para perseguir una carrera como actriz. Durante los primeros años de su carrera, trabajó en numerosos proyectos teatrales y de televisión, incluidos varios programas de entrevistas, películas de televisión y teatro. Estas actuaciones la llevaron a la fama en Moscú, y en 2005 fue seleccionada para protagonizar la película rusa "The Girl with the Pearl Earring".
Su papel en "The Girl with the Pearl Earring" atrajo la atención de los críticos y la llevó a aparecer en muchas películas rusas y extranjeras. Estas películas incluyen "The Irony of Fate 2" (2009), "The Edge" (2010) y "The Age of Innocence" (2012). En 2013, Marina fue seleccionada como la protagonista de la película ganadora del Oscar "12 Years a Slave". Esta actuación le valió el premio a la Mejor Actriz Revelación en el Festival de Cine de Venecia.
A partir de entonces, Marina ha protagonizado numerosas películas, entre ellas "My Friend Ivan Lapshin" (2013), "Tanna" (2015) y "The Revenant" (2016). En la actualidad, se encuentra filmando "Kandahar", una película de acción rusa ambientada durante la Guerra de Afganistán. A pesar de su éxito como actriz, Marina sigue siendo una mujer dedicada a su familia y amigos, y se mantiene activa con su trabajo benéfico para mejorar los derechos de las mujeres en Rusia.