Filmografía de Marina Cicogna
Marina Cicogna ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Selma Dell'Olio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Marina Cicogna actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Marina Cicogna
Marina Cicogna nació el 19 de enero de 1934 en Roma, Italia. Su padre era un actor y director de teatro, por lo que siempre fue expuesta a la industria del entretenimiento. Desde una edad temprana, Marina asistía a los estudios de cine, los teatros y producciones de televisión para aprender y ver cómo se hacía el trabajo.
Durante su adolescencia, Marina estudió arte en la Academia de Bellas Artes de Roma. Esto le permitió desarrollar habilidades para el diseño, la pintura y el dibujo. Esta experiencia le permitió tener una comprensión profunda de la estética que luego le ayudaría a visualizar los escenarios de sus películas.
Después de graduarse en 1955, Marina comenzó a trabajar como diseñadora de producción en la industria cinematográfica italiana. Esto le dio la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de la época, como Federico Fellini, Michelangelo Antonioni y Vittorio De Sica. Durante esta época, Marina también comenzó a trabajar como actor, en pequeños papeles secundarios.
Durante los años 70, Marina se convirtió en una figura importante en la industria cinematográfica italiana. Ella produjo y protagonizó varias películas, incluyendo "La seducción", "La aventura de los hombres solos" y "La ciudad de los sueños". Estas películas le permitieron a Marina demostrar sus habilidades como actor, productor y director.
En los años 80, Marina se convirtió en una figura clave en la industria cinematográfica de Italia. Ella fue nominada al premio Oscar y al Globo de Oro por la película "La Ciudad de los Sueños". Esta película la llevó a un nuevo nivel de notoriedad y abrió la puerta para nuevos proyectos como productor y director.
Marina se mantiene activa en la industria cinematográfica italiana hasta el día de hoy. Ella ha producido numerosas películas, incluyendo "La vida es bella", "La vida es corta", "La leyenda de Tarzan" y "El buen ladrón". Estas películas han recibido muchos elogios de la crítica.