Filmografía de Marina Berti
Marina Berti ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Aldo Lado.
La profesionalidad de Marina Berti le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller, Terror, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Marina Berti
Marina Berti nació el 27 de febrero de 1923 en Florencia, Italia. Su padre era un importante abogado y su madre era una mujer de la aristocracia. Cuando Marina tenía solo 5 años, su familia se mudó a Roma. Allí, fue educada en el Colegio de Santa María y el Colegio de Santa Isabel. Estudió arte, literatura y música.
A la edad de 17 años, decidió convertirse en una actriz. Se inscribió en el Conservatorio de Arte Dramático de Roma y comenzó a actuar en obras de teatro locales. Su primer papel en el cine fue en 1941, cuando interpretó a una estudiante en la película 'Cronaca di un Amore'.
A finales de la década de 1940, Marina comenzó a trabajar con el cineasta italiano Roberto Rossellini. Ella actuó en sus películas 'La macchina ammazzacattivi' (1949), 'Stromboli' (1950) y 'Europa '51' (1952). También trabajó con el director de Hollywood, Alfred Hitchcock, en la película 'Dial M for Murder' (1954).
Durante la década de 1950, Marina trabajó en películas de Hollywood y también actuó en obras de teatro. En 1956, fue nominada al premio Oscar por su papel en la película 'War and Peace'. En 1961, interpretó a la reina Cleopatra en la película 'Cleopatra'.
Durante la década de 1960, Marina trabajó con directores italianos como Federico Fellini, Luchino Visconti y Vittorio De Sica. También actuó en numerosas películas de Hollywood, como 'The Pink Panther' (1963) y 'The Bible' (1966). Durante la década de 1970, actuó en varias películas italianas y también fue una figura importante en el teatro italiano.
Marina ganó numerosos premios y reconocimientos durante su carrera. En el año 2000, fue nombrada caballero de la orden de las Artes y las Letras de Francia. En 2004, fue nombrada miembro de honor de la Academia de Teatro Italiana. Marina murió el 7 de noviembre de 2002, a la edad de 79 años.