Biografía de Marilyn Adams
Marilyn Adams nació el 20 de abril de 1926 en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Fue la menor de tres hermanos y creció en una familia de clase media. Desde pequeña mostró una gran pasión por las artes, en especial por la danza y la actuación.
A los 18 años, Adams se mudó a Nueva York para estudiar en la escuela de danza Martha Graham. Durante su tiempo en la escuela, tuvo la oportunidad de participar en varias producciones y realizar giras por diferentes ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, también descubrió su amor por la actuación y decidió explorar esta carrera.
En los años siguientes, Adams trabajó en varios trabajos secundarios mientras tomaba clases de actuación y participaba en diferentes producciones teatrales en el circuito off-Broadway. También apareció en algunos comerciales y programas de televisión, pero su carrera todavía no había despegado.
Fue en 1955 cuando Adams tuvo su gran oportunidad en la industria del cine. Fue contratada para trabajar en la película "The Cobweb", dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por la aclamada actriz Lauren Bacall. A pesar de tener un papel pequeño, Adams impresionó con su actuación y comenzó a recibir ofertas para más películas.
A partir de entonces, la carrera de Marilyn Adams floreció y se convirtió en un rostro conocido en Hollywood. A lo largo de su carrera, apareció en más de 50 películas, trabajando con directores como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y Robert Wise. Sin embargo, su trabajo más destacado fue en la película "Some Like It Hot" de 1959, en la que trabajó junto a los íconos del cine Marilyn Monroe y Jack Lemmon.
A pesar de haber hecho una gran carrera en el cine, Adams nunca abandonó su amor por las artes escénicas. Continuó trabajando en teatro y televisión, e incluso dirigió algunas producciones en el circuito off-Broadway. Marilyn Adams falleció en 1999 a la edad de 73 años, dejando un importante legado en la industria del entretenimiento.