Filmografía de Mariko Aoyama
La trayectoria profesional de Mariko Aoyama pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Kenji Mizoguchi.
La profesionalidad de Mariko Aoyama le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Intriga, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Mariko Aoyama
Mariko Aoyama nació en Japón en 1980 y desde pequeña mostró interés por la interpretación y el arte. A los 15 años comenzó a tomar clases de actuación en una academia especializada en Tokio y además tomó clases de canto y danza.
En su juventud, Mariko trabajó en varios trabajos temporales para financiar sus estudios y poder ingresar en la industria del entretenimiento en Japón. Su primer trabajo relacionado con la actuación fue como extra en una película, pero poco a poco logró conseguir roles más relevantes en películas y series de televisión en su país natal.
Sin embargo, Mariko quería explorar nuevos horizontes y desafíos, por lo que decidió estudiar en el extranjero para mejorar su habilidad en el idioma Inglés. En 2004, se trasladó a Reino Unido donde estudió en una escuela de arte dramático en Londres.
Durante su estancia en Londres, Mariko trabajó en varios trabajos a tiempo parcial para poder costear su formación y vivienda. Además de su interés por la actuación, Aoyama también se especializó en guionismo y dirección, lo que le permitió ampliar sus horizontes y conocimientos en el mundo del cine.
Fue en Reino Unido donde Mariko comenzó a recibir más reconocimiento por su trabajo como actriz y fue seleccionada para interpretar el papel protagonista en la película "The Phone Call", que le valió una nominación al premio BAFTA y una mención especial en el Festival de Cannes por su actuación.
En resumen, la vida de Mariko Aoyama antes de convertirse en actor fue de persistencia y perseverancia en su sueño de llegar a la industria del entretenimiento en Japón. A través de la toma de cursos de actuación y trabajos temporales, pudo conseguir la oportunidad de actuar en cine y televisión en su país natal. Sin embargo, buscando nuevos desafíos y oportunidades, decidió estudiar en Reino Unido, donde logró tener un papel protagonista en una película que le valió el reconocimiento a nivel internacional.