Biografía de Marika Kilius
Marika Kilius nació el 24 de marzo de 1943 en Frankfurt, Alemania. Desde niña, Marika mostró interés por el patinaje artístico y, a los seis años, comenzó a tomar clases. A los doce años, se unió a la selección alemana de patinaje artístico y comenzó a competir en campeonatos nacionales e internacionales.
En 1963, Marika se convirtió en la campeona mundial de patinaje artístico en parejas, junto a su pareja Hans-Jürgen Bäumler. También ganaron medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960 y 1964. Después de retirarse del patinaje artístico, Marika se convirtió en presentadora de televisión y, más tarde, en actriz.
En 1971, hizo su debut en el cine en la película "Die Blaue Hand" (La mano azul) y, en los años siguientes, apareció en varias películas y programas de televisión. En 1986, interpretó el papel principal en la serie de televisión "Anna", que se convirtió en un gran éxito en Alemania.
Después de "Anna", Marika continuó trabajando como actriz en varias producciones teatrales y televisivas. También hizo apariciones ocasionales en el patinaje artístico, como comentarista para las transmisiones de televisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 y 1992.
En resumen, Marika Kilius es una ex patinadora artística y actriz alemana. Fue campeona mundial de patinaje artístico en parejas en 1963, y ganó medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960 y 1964. Después de retirarse del patinaje artístico, se convirtió en presentadora de televisión y actriz. Hizo su debut en el cine en 1971 y, en 1986, protagonizó la serie de televisión "Anna", que se convirtió en un gran éxito en Alemania. Continuó trabajando en el teatro y la televisión después de "Anna", y también hizo apariciones ocasionales en el patinaje artístico.