Biografía de Marika Itô
Marika Itô fue una mujer japonesa que nació en Tokyo en 1921. Desde joven demostró un gran talento para el baile y la música, y a los 15 años se unió a la compañía de teatro Takarazuka Revue, especializada en espectáculos musicales y en la que sólo se admiten mujeres.
Itô destacó rápidamente por su habilidad como bailarina, y llegó a ser una de las principales estrellas de Takarazuka. Durante la década de los 40 y los 50 actuó en numerosos musicales, representando a menudo papeles masculinos, ya que en Takarazuka los personajes masculinos son interpretados por mujeres.
Además de su carrera en el teatro, Itô también grabó varios discos y apareció en películas japonesas. En uno de sus papeles más destacados, en la película "Sakura no mori no mankai no shita", actuó junto a la popular actriz de cine Setsuko Hara.
En 1953, sin embargo, Itô decidió abandonar Takarazuka y Japón para mudarse a Estados Unidos, donde esperaba tener más oportunidades como actriz. Allí estudió inglés e interpretación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y empezó a trabajar en el teatro off-Broadway.
Itô actuó en varias obras de teatro en Nueva York y llegó a ser miembro del Actor's Studio, donde trabajó con importantes directores y actores, entre ellos Marlon Brando y Montgomery Clift.
A lo largo de su carrera interpretó papeles en películas y series de televisión, tanto en Estados Unidos como en Japón. Uno de sus papeles más conocidos es el de Mrs. Hama, la vecina japonesa de los protagonistas de la serie de televisión "Bewitched".
En definitiva, Marika Itô fue una talentosa artista que destacó por su habilidad como bailarina, actriz y cantante, tanto en Japón como en Estados Unidos. Su carrera fue larga y variada, y dejó una huella en el mundo del espectáculo que aún se recuerda hoy en día.