Filmografía de Marika Green
Just Jaeckin, Clélia Cohen, Patrick Jamain ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Marika Green como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Marika Green en las películas de género Drama, Documental, Thriller, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Marika Green
Marika Green nació el 12 de junio de 1943 en Estocolmo, Suecia. Su nombre completo es Ingrid Bergman Green aunque decidió cambiar su nombre artístico por el de Marika Green. Su madre fue la actriz sueca Ingrid Bergman que fue una de las grandes actrices del siglo XX.
Green comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como modelo. Fue descubierta en una fiesta en Suecia por un fotógrafo y comenzó a trabajar en agencias de modelaje. Pero pronto decidió dejar el mundo del modelaje y comenzar a trabajar en el cine y el teatro.
Comenzó su carrera en el cine en 1963, a pesar de no tener una gran formación en actuación. Participó en la película francesa "La jetée" de Chris Marker, una película de ciencia ficción experimental que se convirtió en un clásico de culto. Además, participó en otros filmes como "La tragédie de la mine" de Giuseppe De Santis y "Le grain de sable" de Pomme Meffre.
En 1965, Green se trasladó a Italia para trabajar en el cine italiano. Allí participó en varias películas como "La pietra di luna" de Alberto Lattuada y "Il divertimento" de Franco Rossi. Pero su gran momento llegó en 1966, cuando fue elegida para interpretar el papel de Brigitte en "C'era una volta il West" de Sergio Leone, una de las películas más importantes del director italiano y considerada una obra de culto del cine.
Marika Green continuó trabajando en el cine y la televisión durante varias décadas, participando en producciones de diferentes países como Francia, Italia, España y Reino Unido, y trabajando con importantes directores como Luis Buñuel, Roger Vadim y Ken Russell. También dirigió algunos cortometrajes.
En resumen, Marika Green es una actriz que comenzó en el mundo del entretenimiento como modelo antes de dedicarse a la actuación en cines de toda Europa. Participó en varias películas y series de televisión, aunque su momento más importante fue su participación en la película "C'era una volta il West" de Sergio Leone. A pesar de su carrera como actriz, también tuvo experiencia en cine y dirección de cortometrajes.