Biografía de Marije Uittenhout
Marije Uittenhout nació en Enschede, Países Bajos, el 16 de abril de 1991. Estudió Arte y Diseño en la Academia Minerva de Groningen, y mientras cursaba sus estudios descubrió su interés por el teatro. Durante su último año de carrera, Uittenhout se unió a una compañía de teatro amateur, lo que le permitió adquirir experiencia en producciones teatrales. Después de graduarse, decidió seguir su pasión por la actuación y se mudó a Amsterdam para asistir a la Academia de Teatro de Holanda.
Durante su tiempo en la Academia de Teatro de Holanda, Uittenhout se enfocó en el teatro clásico. Practicó la técnica de Stanislavski, el método de Meisner y aprendió el arte de la improvisación. Una vez que se graduó, comenzó a actuar en pequeños papeles en producciones teatrales locales.
Uittenhout también estudió en la Escuela de Cine de Amsterdam, donde recibió entrenamiento en actuación para cine. Después de graduarse, comenzó a hacer audiciones para papeles en películas y series de televisión. En 2016, consiguió un papel protagónico en la película holandesa "Femme Fatale", un thriller de acción. Después de esto, comenzó a aparecer en muchas otras películas y series de televisión, como "Breaking the Rules" (2017), "The Happy Housewife" (2018) y "The Dutch Disease" (2019).
Uittenhout también ha participado en muchos proyectos teatrales, incluyendo "The City of Lost Things" (2018), "The House of Bijoux" (2019) y "The King of the Streets" (2020). Esto la ha llevado a convertirse en una de las actrices más respetadas de Holanda. Está comprometida con el activismo y trabaja para promover la igualdad de género en el mundo de la actuación. Además, es una gran defensora de los derechos de los animales y de la protección del medio ambiente.