Biografía de Mariella Lo Giudice
Mariella Lo Giudice es una actriz italiana que ha participado en numerosas películas y series de televisión. Antes de dedicarse a la actuación, Mariella tenía un camino profesional diferente al arte dramático.
Mariella nació en 1953 en la ciudad de Giarre, en la isla de Sicilia. Después de graduarse de la escuela, decidió estudiar farmacia en la universidad y se mudó a Roma para hacerlo. Durante su carrera universitaria, Mariella trabajó como asistente de laboratorio en una farmacia.
Después de graduarse, Mariella trabajó como farmacéutica durante varios años, pero su amor por la actuación siguió llamándola. Finalmente, decidió dejar su trabajo en la farmacia para perseguir su sueño de convertirse en actriz.
Mariella comenzó a tomar clases de actuación en Roma y pronto encontró trabajo en el teatro, interpretando diversos personajes en obras de teatro inglesas y francesas. En 1981, debutó en el cine con una pequeña parte en la película "Assassinio al cimitero etrusco".
Aunque Mariella inicialmente trabajó principalmente en el teatro, pronto encontró trabajo en la televisión. Apareció en algunas de las series más populares de la televisión italiana, como "Donna Altre Dimensioni" y "Bambino Mio". También apareció en varias películas, incluyendo "Un Padre, una Figlia" y "Pizza Connection".
Hoy en día, Mariella es conocida en toda Italia por sus actuaciones en cine y televisión. Ha ganado varios premios por su trabajo, incluyendo el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1992. A pesar de haber dejado su carrera en la farmacia hace muchos años para convertirse en actriz, Mariella nunca ha olvidado su formación en farmacia y se ha convertido en una portavoz en Italia de la educación sobre drogas. Gracias a su trabajo en el arte y la educación, Mariella es una de las personalidades más respetadas e influyentes de su país.