Filmografía de Marie Wilson
El talento de Marie Wilson a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ruth Du) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Thriller son los preferidos de Marie Wilson a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Marie Wilson
Marie Wilson fue una actriz estadounidense nacida el 19 de agosto de 1916 en Anaheim, California. Antes de incursionar en el mundo del cine, Wilson trabajó como secretaria en la industria del cine, específicamente en el departamento de publicidad. En ese entonces, su sueño era convertirse en escritora de cine y para ello aprovechaba el tiempo libre para escribir guiones en la cafetería donde trabajaba.
Sin embargo, su destino cambiaría en un evento de la empresa donde trabajaba, donde tuvo la oportunidad de aparecer en uno de los cortometrajes publicitarios. Fue descubierta por un agente de talentos y así comenzó su carrera como actriz.
En 1935, debutó en el cine con un pequeño papel en la película "The Case of the Lucky Legs". A partir de entonces, consiguió papeles secundarios en varias películas, aunque su carrera se centró principalmente en la radio y la televisión. En la década de 1940, trabajó en programas de radio como "My Friend Irma", donde interpretó a Irma Peterson, el papel por el cual siempre será recordada.
A pesar de que su talento para la comedia era evidente, Wilson también participó en algunos dramas, como la película "The Great Gatsby" de 1949. Pero fue en la comedia donde encontró su verdadero éxito. En la década de 1950, tuvo su propio programa de televisión llamado "The Marie Wilson Show".
Además de su carrera en el entretenimiento, Wilson fue una activista por los derechos de los animales y participó en varias campañas publicitarias para proteger a los animales domésticos. También fue miembro de la Liga de Ciudadanos pro-Animales y de la Sociedad Protectora de Animales.
Marie Wilson falleció el 23 de noviembre de 1972, a los 56 años, debido a un cáncer de riñón. Dejó un legado en la comedia y en la lucha por los derechos de los animales que aún se recuerda hoy en día.