Biografía de Marie Stow
Marie Stow fue una actriz británica que nació en el año 1870 en la ciudad de Londres. Su verdadero nombre era Marie Elizabeth Napierkowski y era hija de Stanislaus Napierkowski, un inmigrante polaco y Juliana Mitchell, una actriz y cantante irlandesa.
Desde muy joven, Marie se interesó en el mundo de la actuación influenciada por su madre y pasaba gran parte de su tiempo en los teatros de la zona. A pesar de que quería dedicarse al mundo del espectáculo, su padre no aprobaría nunca el hecho de que su hija se dedicara a ese trabajo y por eso le permitió estudiar en la Sorbona de París.
Luego de un tiempo en París, Marie regresó a Londres y decidió actuar a espaldas de su padre. A los 19 años, logró conseguir su primer papel en un teatro local y poco después, comenzó a trabajar en los teatros del West End.
Marie se convirtió rápidamente en una de las actrices más solicitadas de la época y su carrera estaba en pleno auge. En 1896, cuando ya tenía 26 años, se casó con el actor Frederick Stow, quien era ya viudo y tenía dos hijos. Marie adoptó a los niños y comenzó a usar el apellido de su esposo en su carrera profesional.
El matrimonio no fue sencillo y con el tiempo la pareja comenzó a tener problemas, lo que llevó a que en más de una ocasión se separaran y volvieran a unirse. Sin embargo, Marie siempre fue muy discreta en referencia a su vida privada y nunca hablaba públicamente de sus problemas matrimoniales.
En resumen, Marie Stow fue una actriz exitosa de la época victoriana que, a pesar de las desaprobaciones de su padre, logró hacer una carrera en el mundo de la actuación. Su vida personal estuvo marcada por un matrimonio complicado, pero nunca dejó que esto afectara su carrera y continuó trabajando en los teatros de Londres y otras ciudades europeas.