Filmografía de Marie Richardson
Marie Richardson es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Edward af Sillén.
Los géneros Romance, Comedia, Musical son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Marie Richardson y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Marie Richardson
Marie Richardson es una actriz sueca que ha trabajado en cine, teatro y televisión. Nació en Estocolmo en 1959 y pasó gran parte de su infancia en el campo. Sus padres eran actores y su padre trabajaba en el Teatro Real de Estocolmo, lo que la llevó a interesarse por la actuación desde joven.
A pesar de este interés, Richardson comenzó su carrera en el mundo laboral trabajando en la industria editorial. Trabajó en una gran agencia de publicidad en Estocolmo durante varios años, pero nunca dejó de lado su amor por la actuación. En su tiempo libre, actuaba en pequeñas producciones teatrales y fue descubierta en una de ellas por un director de teatro.
A partir de entonces, empezó a tomar clases de actuación en la Academia de Teatro de Estocolmo y a trabajar en producciones teatrales. Al mismo tiempo, continuó trabajando en su trabajo en publicidad. Fue en la década de 1990 cuando comenzó a dar el salto al cine y la televisión, y se convirtió en un rostro conocido en Suecia gracias a sus trabajos en series como "Beck", "Wallander" y "Las sombras del crimen".
A lo largo de su carrera, Richardson ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo en teatro y en cine y televisión. En 1998, ganó el premio de Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo por su papel en la película "Gods of the Plague". También ha sido nominada en varias ocasiones al premio Guldbagge, considerado el equivalente sueco de los Oscar.
A pesar de que ha dedicado gran parte de su vida a la actuación, Richardson también ha sido muy activa en causas sociales y políticas. En 2015, se unió a una campaña en defensa de los derechos de los refugiados en Suecia, y en 2017 participó en una manifestación en Estocolmo para protestar contra el fin del programa DACA en Estados Unidos. Su carrera está plagada de éxitos y a día de hoy, continua siendo una de las actrices más queridas y reconocidas de Suecia.