Filmografía de Marie Rémond
Marie Rémond ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Léonor Serraille.
Los géneros Drama son los preferidos de Marie Rémond a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Marie Rémond
Marie Rémond nació el 17 de mayo de 1895 en Rouen, Francia. Su familia era de clase media y sus padres la educaron en una escuela católica. Cuando tenía catorce años, Marie comenzó a asistir a clases de arte dramático en la escuela de teatro de su ciudad natal. Allí aprendió los fundamentos del teatro y desarrolló sus habilidades de actuación.
En 1912, Marie se mudó a París para perseguir su carrera como actriz. Allí se unió a una compañía de teatro conocida como Le Théâtre du Vieux-Colombier. Esta compañía estaba dirigida por el famoso actor y director George Pitoeff, quien se convirtió en su mentor. Bajo el tutelaje de Pitoeff, Marie desarrolló sus habilidades como actriz y ganó el aprecio de los críticos de teatro.
En los años que siguieron, Marie comenzó a interpretar papeles en producciones de la Comédie-Française. Estos papeles la llevaron a la fama y la ayudaron a ganar el Premio Moliere en 1918. Después de esto, Marie fue invitada a interpretar papeles en producciones cinematográficas.
En 1920, Marie interpretó el papel principal en la película de Louis Feuillade La Croix de Bois. Esta fue la primera de muchas películas en las que actuó Marie y la que la llevó a la fama internacional. Después de esto, Marie fue invitada a interpretar papeles en producciones en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y otros países.
Durante los años siguientes, Marie protagonizó numerosas películas de éxito, entre las que se incluyen La Chienne (1931) y La Grande Illusion (1937). Estas películas la llevaron a la fama mundial y consiguieron que fuera nominada para el premio Óscar a la mejor actriz en 1941.
Marie siguió actuando hasta su muerte en 1956. Durante los últimos años de su vida, Marie también trabajó como directora de teatro y fundó su propia compañía de teatro. A través de su trabajo, Marie se ganó el respeto y la admiración de sus colegas y se convirtió en una de las actrices más respetadas de su generación.