Biografía de Marie-Laure Dougnac
Marie-Laure Dougnac es una actriz francesa nacida el 1 de enero de 1962 en Rouen, Francia. Es conocida por su papel en la película "Delicatessen" de 1991, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. Pero antes de su carrera como actriz, Dougnac exploró varias opciones en el mundo del entretenimiento.
Dougnac comenzó su carrera en la moda, en su adolescencia trabajó como modelo y asistió a una escuela de moda en París. Pero pronto descubrió que su pasión no estaba en la moda, si no el arte de interpretar. Así que decidió estudiar actuación en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París.
En 1985 Dougnac hizo su debut en la pantalla grande en la película "Le mie prigioni" de Davide Ferrario. Pero su primer papel importante fue en la película "Delicatessen" en 1991, donde interpretó a Julie Clapet, la hija del carnicero en un mundo post-apocalíptico. Este papel hizo que el público y los críticos se fijaran en ella y se hizo muy popular a nivel internacional.
Desde entonces Dougnac ha seguido actuando en varias películas y series de televisión como "El Palacio de las lágrimas" de Jacques Otmezguine, "Marquise" de Vera Belmont y "Le Baron Perché" de Serge Korber. También ha trabajado en teatro y ha actuado en obras como "La Tempestad", "Le Cid" y "Los Justos".
En resumen, Marie-Laure Dougnac comenzó su carrera en el mundo de la moda, pero después de darse cuenta de su verdadera pasión por la actuación, decidió estudiar actuación en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París. Su primer papel importante fue en la película "Delicatessen" en 1991, que la hizo ganar popularidad a nivel internacional. Desde entonces, ha trabajado en varias películas y series de televisión, así como en teatro.