Biografía de Marie-France Santon
Marie-France Santon es una actriz francesa nacida en Boulogne-Billancourt el 23 de enero de 1947. Antes de convertirse en actriz, Santon tuvo una amplia gama de experiencias profesionales y personales que contribuyeron a moldearla como persona y como artista.
En su juventud, Santon se interesó por la moda y el diseño y trabajó en la industria de la moda en París en una empresa textil de su familia. Posteriormente, trabajó como traductora y asistente personal de artistas internacionales, como la actriz sueca Bibi Andersson y el cantante David Bowie.
A los 30 años, Santon se trasladó a Los Ángeles para empezar una carrera como fotógrafa y artista, y para estudiar interpretación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Después de su graduación, trabajó como asistente de dirección en varias películas francesas y estadounidenses, incluyendo "The Big Blue" de Luc Besson y "Air Force One" de Wolfgang Petersen.
Finalmente, Santon decidió dedicarse por completo a la actuación y comenzó su carrera como actriz en el teatro. Actuó en varias obras en Francia y en los Estados Unidos, incluyendo "El burgués gentilhombre" de Molière y "The Belle of Amherst" de William Luce.
A partir de los años 90, Santon comenzó a aparecer regularmente en la televisión francesa y en películas francesas e internacionales. Se la recuerda especialmente por su interpretación de la dueña de un burdel en la película de 2001 "Moulin Rouge", dirigida por Baz Luhrmann.
En resumen, la vida de Marie-France Santon antes de convertirse en actriz fue muy variada y enriquecedora en términos de experiencias profesionales y personales. Todas estas diferentes aventuras e intereses se combinaron para hacerla una actriz única, capaz de interpretar una amplia gama de personajes y emociones en la pantalla y en el escenario.