Filmografía de Marie-Dominique Aumont
Laurent Heynemann ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Marie-Dominique Aumont como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Marie-Dominique Aumont actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Marie-Dominique Aumont
Marie-Dominique Aumont nació en el año 1946 en Francia, en una familia con una destacada presencia en el mundo del teatro y la actuación. Su padre era el reconocido actor francés Jean-Pierre Aumont y su madre la también actriz dominicana María Montez. Desde muy joven, Aumont mostró interés por el mundo del arte, pero en un principio se dedicó a la filosofía y a la literatura, obteniendo un título en la Sorbona.
A pesar de haber estudiado literatura y filosofía, Aumont siempre tuvo la inquietud de seguir los pasos de su familia y dedicarse a la actuación. A los veinticinco años decidió dar el salto y comenzó a formarse en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París. Allí aprendió las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar su habilidad interpretativa y comenzar su carrera como actor.
Desde entonces, Aumont participó en diversas producciones teatrales, tanto en Francia como en otros países de Europa. Además, trabajó en múltiples films y series televisivas, destacándose por su interpretación en "Les Cordier, juge et flic", "L'été de mes 11 ans" y "Les coeurs brûlés". También trabajó en el medio del doblaje, prestando su voz a personajes emblemáticos como el de Albus Dumbledore en la versión francesa de la saga de "Harry Potter".
Aumont no sólo se desarrolló como actor, sino también como director y productor. Co-fundó la compañía de teatro "Le temps des cerises" junto a su esposa, la actriz Dominique Blanchar, con quien tuvo dos hijos. La compañía se destacó por su compromiso con el teatro experimental y la renovación de los clásicos, presentando obras como "El enfermo imaginario", "La Orestíada" y "El gran inquisidor".
Aumont murió en el año 2006 a causa de un ataque cardíaco, dejando tras de sí una larga y exitosa carrera en el mundo del espectáculo francés y europeo. Sus trabajos, tanto en el cine, como en el teatro y la televisión, lo llevaron a convertirse en un referente en la actuación y en un artista comprometido con la exploración de nuevas formas de expresión escénica.