Filmografía de Marie-Christine Barrault
El arte con el que se desenvuelve Marie-Christine Barrault delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Keren Marciano, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Marie-Christine Barrault se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Marie-Christine Barrault
Marie-Christine Barrault nació en París, Francia, el 21 de diciembre de 1944. Fue la hija mayor de Pierre Barrault, un abogado, y de Madeleine Renaud, una actriz y directora teatral. Desde su infancia, Marie-Christine fue alentada por sus padres a seguir una carrera artística.
Cuando tenía 15 años, Marie-Christine asistió a clases de actuación en el Conservatoire National Supérieur d'Art Dramatique en París, y dos años más tarde se unió al Théâtre National Populaire. En 1961, Marie-Christine fue invitada a actuar en la obra de teatro de su madre, "The Balcony", donde interpretó a la princesa Isabel. La actuación fue un éxito y le valió elogios y admiración de la crítica teatral.
A partir de entonces, la carrera artística de Marie-Christine se desarrolló rápidamente. Realizó varias actuaciones en el Théâtre National Populaire, incluida la obra de Jean Anouilh, "Antigone". También actuó en numerosas producciones teatrales y musicales en toda Francia.
En 1966, Marie-Christine hizo su debut en el cine con el drama francés "The Rhythm of a Crime". La actuación le valió elogios y una nominación al premio César a la mejor actriz. Durante los años siguientes, Marie-Christine protagonizó numerosos dramas y comedias francesas, incluida la premiada película de 1975 "Cousin, Cousine".
Después de convertirse en una estrella del cine francés, Marie-Christine comenzó a trabajar en producciones internacionales, como la película de terror "Cujo" (1983) y la película de comedia romántica "My Life as a Dog" (1985). En los años 90, Marie-Christine actuó en varias producciones francesas y también se hizo cargo de la dirección de varios programas de televisión.
Marie-Christine Barrault murió el 10 de agosto de 2011, a los 66 años. A lo largo de su carrera artística, Marie-Christine ganó numerosos premios, incluido el premio César a la mejor actriz en 1981. Sus actuaciones en el teatro, el cine y la televisión demuestran su talento y su legado como una de las mejores actrices francesas de su generación.