Filmografía de Marie Barraud
El talento de Marie Barraud a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ludovic Bernard, Louis Leterrier, Marcela Said, François Uzan, George Kay) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Marie Barraud en las películas de género Intriga, Serie de TV, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Marie Barraud
Marie Barraud fue una actriz francesa nacida en el año 1866. Su infancia fue una de las más difíciles para una mujer de su tiempo. Su padre, un comerciante de vinos en la ciudad de Le Havre, falleció al poco tiempo de nacer ella, y su madre no pudo hacerse cargo de su educación y de su manutención debido a su bajo salario. Por lo tanto, Marie tuvo que trabajar desde muy joven para ganarse la vida, trabajos como cocinera, doncella y criada.
A pesar de la difícil situación, Marie Barraud nunca se rindió y siempre tuvo el deseo de ascender socialmente, así que decidió buscar nuevas oportunidades para mejorar su vida. En 1883, a los 17 años, decidió mudarse a París, donde empezó a trabajar en una fábrica de seda. Esta situación le permitió mantenerse a sí misma y a su madre, pero también le dio la oportunidad de descubrir su verdadera pasión: la actuación.
En 1885, Marie Barraud fue admitida en la Academia de Arte Dramático de París, donde aprendió todo lo relacionado con el oficio, desde la interpretación hasta la escenografía. Marie asistió al teatro todas las noches y trabajó duro para mejorar su técnica. Su talento fue reconocido por el director de la escuela, quien le ofreció un papel en una obra que estaba por estrenarse. Esta fue la gran oportunidad de Marie para mostrar su talento, y obtuvo un gran éxito.
A partir de entonces, Marie Barraud tuvo algunos papeles en el teatro y en el cine, pero fue en el año 1900 cuando ella se convirtió en una estrella, gracias a su papel en la película "Les Misérables". Esto la llevó a la fama y a la fortuna, y a partir de entonces fue considerada una de las mejores actrices de su tiempo. Murió en el año 1945, a los 79 años, después de una vida exitosa y llena de éxitos.