Biografía de Marie Antoinette
De origen austriaco, María Antonieta nació el 2 de noviembre de 1755 en Viena, Austria. Fue la hija de la emperatriz María Teresa I de Austria y el emperador Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico. Se casó con el delfín Luis, futuro Luis XVI de Francia, a los quince años de edad.
Ante la falta de hijos, Luis y María Antonieta pensaron que el problema era él, pero este no era el caso. Ella se ganó la antipatía del pueblo francés, y por lo tanto no era querida por las mujeres de la corte. Inevitablemente, la reina se sumió en una profunda depresión. Pero, aunque a menudo se la representa como una dama superficial y vacía, en realidad se esforzó por mejorar las condiciones de vida de los pobres.
Marie Antoinette se convirtió en reina de Francia en 1774, cuando Luis XVI fue coronado. La vida de la pareja cambió drásticamente en 1789, cuando estalló la Revolución Francesa y se les obligó a abandonar el Palacio de Versalles. En 1793, Luis XVI fue condenado y guillotinado, seguido poco después por María Antonieta.
En el momento de su ejecución, Marie Antoinette tenía treinta y ocho años. A menudo se la considera como una persona frívola e irresponsable, aunque esto es un mito basado en rumores y falsedades. De hecho, la vida de Marie Antoinette fue una mezcla de belleza, tristeza y tragedia, pero siempre mantuvo la dignidad y la elegancia que la caracterizaban. A pesar de los problemas que tuvo que enfrentar, vivió con pasión y dedicación a su familia y a su pueblo hasta el fin de sus días.