Biografía de Marie Aimee Montalembert
Marie Aimee Montalembert fue una actriz estadounidense que alcanzó reconocimiento a finales de la década de 1920 y principios de la de 1930. Nació en Nebraska, Estados Unidos, en el año 1895, y su nombre completo era Marie Aimee Devaux Montalembert.
Antes de dedicarse al mundo de la actuación, Marie Aimee se gradúo de la Universidad de Nebraska en 1916, donde estudió literatura. Tras ello, comenzó a trabajar como secretaria, pero finalmente se trasladó a Nueva York para intentar iniciar su carrera como actriz de teatro, para lo cual estudió en la escuela de actores de la ciudad.
Marie Aimee comenzó a hacer actuaciones regulares en el circuito de teatro de Nueva York, y gradualmente comenzó a conseguir papeles cada vez más importantes. Sin embargo, fue su interpretación en la obra "To the Ladies" (1922), de George S. Kaufman, lo que la llevó a la fama. Su actuación fue tan bien recibida por la crítica que pronto se convirtió en una de las actrices más populares de Nueva York.
En 1929, Marie Aimee decidió trasladarse a Hollywood, donde consiguió su primer papel en la película "The Letter" (1929), dirigida por Jean de Limur. A partir de entonces, apareció en películas como "Ladies of Leisure" (1930) y "Play-Girl" (1932), entre otras. Aunque nunca alcanzó la fama en el cine que sí tuvo en el teatro, su papel como actriz de reparto le aseguró cierto prestigio en el mundo del cine.
En resumen, la vida de Marie Aimee Montalembert antes de convertirse en actriz fue la de una joven estudiante de literatura que se trasladó a Nueva York para intentar hacerse un nombre en el mundo del teatro. Tras conseguir su primer papel importante en 1922, se convirtió en una de las actrices más populares de la ciudad. Luego comenzó a trabajar en Hollywood, donde consiguió papeles en varias películas, aunque nunca alcanzó la fama en el cine que sí tuvo en el teatro.