Filmografía de Mariano Marín
La trayectoria profesional de Mariano Marín pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ariel Piluso.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Mariano Marín actuando en películas de géneros Romance, Comedia, Musical, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Mariano Marín
Mariano Marín, actor español nacido en 1959 en Madrid, antes de iniciar su carrera profesional en el mundo del espectáculo, tuvo un camino lleno de aventuras y cambios. Desde muy joven, Marín se consideraba un apasionado del arte, pero no tenía claridad sobre la rama en la que quería profesarse. A los 16 años, decidió hacer un viaje sin rumbo a través de Europa. Embarcó en aventuras en el extranjero, desde trabajar en el campo en el sur de Francia, hasta recolectar patatas en Escocia.
Después de sus vivencias en el extranjero, regresó a Madrid y comenzó a trabajar en la fábrica de cerveza Mahou, una experiencia que le permitió conocer más a fondo el mundo laboral y social de su ciudad natal. Sin embargo, su pasión por el arte seguía latente. Marín continuó explorando sus intereses en espacios creativos. Por ejemplo, participó en diferentes proyectos teatrales de pequeña escala. También incursionó en varias bandas musicales, incluida una formación dedicada a la rumba catalana.
No fue hasta los años 80 que Marín decidió dedicarse de lleno al mundillo artístico y probar suerte como actor, sin embargo, tuvo que esperar a los años 90 para conseguir su primer papel relevante en una película, en el film "Todo es mentira", de Álvaro Fernández Armero. A lo largo de los años, ha participado en varias producciones cinematográficas y televisivas, destacando en ambas ramas. Ha actuado junto con importantes actores de la talla de Penélope Cruz y Javier Bardem, entre otros.
Mariano Marín también es conocido por su faceta de actor de doblaje en películas de animación, convirtiéndose en la voz de personajes tan reconocidos como Abu en "Aladdin" o Gordi en "Monstruos SA". Además, ha cultivado su faceta como director de teatro y ha hecho algunas incursiones como presentador en televisión. En definitiva, la trayectoria profesional de Mariano Marín ha sido un camino muy variado donde ha sabido encontrar su lugar en el mundo del arte.