Filmografía de Marianne Deeming
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ken Annakin, pero Marianne Deeming es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller, Drama porque Marianne Deeming es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Marianne Deeming
Marianne Deeming, nacida en Inglaterra en 1974, empezó su carrera profesional como abogada especializada en propiedad intelectual. Después de graduarse en derecho y de trabajar varios años en una empresa de abogados de gran prestigio, decidió dar un giro radical a su vida y emprendió un camino hacia el mundo del cine y la televisión.
Deeming estudió interpretación en diversas escuelas en Londres y empezó a hacer pequeños papeles en varios programas de televisión y películas independientes. Su primer trabajo en la gran pantalla fue en la película “Naked” (1993), dirigida por Mike Leigh. Aunque su papel era pequeño, la experiencia la animó a seguir explorando en el mundo de la actuación, lo que la llevó a abandonar su carrera como abogada.
Después de algunos años de estudios y pequeños trabajos en televisión y cine, en 2002 Deeming recibió una oferta para trabajar en la popular serie de televisión “Spooks”. Durante los siguientes cuatro años, interpreto a Rosalind Myers, un miembro del equipo de inteligencia británica que lucha contra amenazas terroristas.
En 2006, Deeming recibió un premio a la mejor actriz secundaria en los premios de la Academia de Televisión británicos por su papel en “Spooks”. Este premio marcó un punto de inflexión en su carrera y Deeming comenzó a recibir más ofertas interesantes en televisión y cine.
Desde entonces, Deeming ha trabajado en varias producciones de éxito como “Downton Abbey”, “Call the Midwife”, “Broadchurch” y “The Crown”. En 2019, protagonizó el aclamado drama “Years and Years”, donde interpreta a la Presidenta de los Estados Unidos.
En resumen, Marianne Deeming comenzó su carrera como abogada especializada en propiedad intelectual, pero después de varios años, decidió dar un giro radical a su vida y dedicarse a la actuación. Después de estudiar y trabajar en pequeños papeles en televisión y cine, su papel en la serie “Spooks” la llevó al éxito y a recibir un premio por su actuación. Desde entonces, ha trabajado en varias producciones de éxito, convirtiéndose en un nombre reconocido en la industria de la televisión y el cine británico.