Filmografía de Marianne Benet
El talento de Marianne Benet a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Vicente Aranda) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Marianne Benet se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Ciencia ficción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Marianne Benet
Marianne Benet fue una actriz francesa y una figura importante de la cultura europea. Nació en una familia aristocrática francesa el 5 de diciembre de 1889 en Vincennes, Francia. Sus padres eran Paul Benet, un hombre de negocios exitoso, y su esposa, Laurence. La infancia de Marianne fue marcada por una educación privilegiada y afecto de sus padres.
En 1909, Marianne se matriculó en la Sorbonne, donde estudió literatura, filosofía y teatro. Sus intereses en el teatro, comenzaron a florecer cuando comenzó a asistir a clases de teatro con el famoso actor francés André Antoine. Aunque sus padres no la alentaron a seguir una carrera en el teatro, su madre finalmente cedió al pedido de Marianne y le permitió asistir a una escuela de teatro en París.
Durante su primer año como actriz, Marianne actuó en una serie de obras de teatro en París. Esto incluyó papeles principales en obras de Jean Giraudoux y Marius Petipa. Esto le dio a Marianne una base para su carrera como actriz.
En 1929, Marianne se mudó a Londres para comenzar una carrera como actriz de cine. Ella actuó en una serie de películas francesas en los años 30 y 40, incluidas "La Bête Humaine", "The Great Waltz", y "The Garden of Allah". Estas películas le dieron a Marianne una gran exposición internacional y la ayudaron a convertirse en una de las actrices más famosas de Europa.
Marianne fue una figura importante en la cultura europea durante los años 30 y 40. Ella representó a Francia en numerosas convenciones internacionales y fue nombrada Caballero de la Legión de Honor en 1951. Trabajó hasta el final de su carrera, participando en una película alemana en 1964. Murió el 10 de julio de 1965 a la edad de 75 años.