Filmografía de Marianna Robustelli
El talento de Marianna Robustelli a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Diego Olivares) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Marianna Robustelli se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Marianna Robustelli
Marianna Robustelli nació en Nápoles, Italia, el 5 de enero de 1869. Fue criada en una vida de lujo en una familia acomodada. Aunque sus padres estaban comprometidos con el arte, estaban muy preocupados por los estudios y la educación de sus hijos. Marianna estudió durante mucho tiempo en la escuela y recibió muchos premios por sus logros académicos.
A los 14 años, Marianna comenzó a tomar clases de baile y actuación. Se unió al Teatro San Carlo de Nápoles, donde interpretó a varios personajes femeninos. Su talento fue reconocido inmediatamente y fue elogiado por la crítica. Pronto se convirtió en una de las principales estrellas de la compañía.
Después de varios años en el teatro, Marianna fue invitada a trabajar en la ópera de Milán. Esto le dio la oportunidad de viajar a muchas ciudades europeas, incluida París, donde actuó en el Teatro de la Opera. Su actuación fue un gran éxito, y pronto atrajo la atención de la realeza francesa.
Durante los años siguientes, Marianna actuó en toda Europa. Se convirtió en una figura popular en el mundo de la ópera, y fue invitada a actuar en varios espectáculos de la corte. Se casó con un rico aristócrata italiano, con quien tuvo un hijo.
A la edad de 37 años, Marianna se retiró de los escenarios y se dedicó a la política. Se unió a la Liga Italiana por la Libertad y la Democracia y fue una vocal poderosa en la lucha por los derechos de las mujeres italianas. Poco después de su retiro, se mudó a Nueva York, donde se convirtió en una de las primeras actrices italianas en actuar en Broadway. Marianna murió el 11 de diciembre de 1965, pero su legado sigue vivo hasta el día de hoy.