Filmografía de Mariana Achim
El talento de Mariana Achim a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Beatriz J. López, Ignacio Grifol) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Infantil, Comedia son los preferidos de Mariana Achim a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Mariana Achim
Mariana Achim nació en Bucarest, Rumanía, el 22 de marzo de 1988. Desde pequeña supo que tenía una pasión por la actuación y soñaba con convertirse en una estrella de cine o teatro. Fue criada por sus padres, ambos artistas y profesores de arte. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro y Danza de Bucarest, donde se graduó con honores en 2010.
Durante su carrera universitaria, fue seleccionada para actuar en varias producciones de teatro locales y también actuó en anuncios de televisión. Después de graduarse, comenzó a actuar profesionalmente en producciones teatrales, televisivas y cinematográficas, tanto en su país natal como en el extranjero. En 2011, ganó el premio “Mejor Actriz Revelación” del Festival de Cine de Bucarest por su actuación en la película “The Wedding”.
En 2014, Mariana decidió mudarse a Los Ángeles para seguir su carrera artística. Desde entonces, ha actuado en varias producciones, incluyendo “The Walking Dead”, “Agents of S.H.I.E.L.D.”, “The 100” y “The Originals". También ha aparecido en varios cortometrajes y ha hecho numerosas apariciones en programas de televisión.
En 2019, Mariana fue seleccionada para interpretar a un personaje principal en la serie de Netflix, “The Haunting of Hill House” y desde entonces, su carrera se ha disparado. Después de la publicación de la serie, fue nominada para varios premios, incluyendo el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Theo.
Mariana Achim ha venido abriéndose camino con paso firme en Hollywood, demostrando su talento y versatilidad. A pesar de haberse mudado a los Estados Unidos hace sólo unos años, ya ha conseguido convertirse en una estrella de la actuación y se espera que siga brillando durante años.