Películas de Marian Anderson

Cuando el director dice ‘acción’, Marian Anderson deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Marian Anderson

Marian Anderson ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Alex Segal, Alan Handley, Arthur Penn, Vincent J. Donehue, Clark Jones.

Los géneros Comedia, Musical, Serie de TV, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Marian Anderson que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Marian Anderson

Marian Anderson nació el 27 de febrero de 1897 en Filadelfia, Pensilvania. Era la segunda de seis hijos y su familia era humilde. Su padre, Tom Anderson, trabajaba como carpintero y su madre, Annie Delilah Rucker Anderson, trabajaba como sirvienta. Desde muy pequeña, Marian demostró una profunda pasión por la música. Su madre comenzó a enseñarle canciones y a los seis años recibió su primera lección de canto con una maestra local.

Cuando Marian tenía 12 años, su madre murió. Después de su muerte, su padre se mudó con la familia a una casa alquilada y Marian comenzó a trabajar para ayudar a su familia financieramente. A pesar de su situación económica difícil, Marian se aseguró de hacer tiempo para estudiar música. Ella asistió a una escuela de música local y recibió lecciones de canto de un profesor particular.

En 1925, Marian ganó un concurso de canto en Filadelfia y tuvo la oportunidad de cantar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia. Ese fue el comienzo de su carrera profesional, y Marian comenzó a dar recitales en todo el país. Su voz contralto única la hizo famosa y ella fue contratada para cantar en muchos teatros de Broadway y salas de conciertos.

En 1933, Marian fue invitada a cantar en el Lincoln Memorial, pero fue rechazada por el racismo de algunos de los organizadores. Esta experiencia le dio a Marian una plataforma para luchar por los derechos civiles y se convirtió en una figura prominente en la lucha por la igualdad racial. Después de esto, recibió una serie de honores y continuó cantando con éxito por el resto de su carrera.

Peliculas donde ha actuado Marian Anderson