Filmografía de Maria Zabala Peña
Impresionante la aportación de Maria Zabala Peña con directores como Eliane Raheb, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Maria Zabala Peña es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Maria Zabala Peña
María Zabala Peña nació el 24 de marzo de 1912 en Málaga, España. De familia humilde, María fue educada en una escuela católica y a la edad de dieciocho años se mudó a Madrid para convertirse en una famosa actriz. Desde su llegada a Madrid, María tuvo la oportunidad de trabajar en varias películas de éxito, como "La vida es sueño", de Pedro Calderón de la Barca, y "La gran aventura", de Luis Buñuel.
Durante su carrera como actriz, María trabajó en numerosas películas españolas, incluyendo "El último de los Mohicanos", de Juan de Orduña; "Los nueve de la familia", de Manuel Mur Oti; "Las puertas del paraíso", de José Antonio Nieves Conde; y "Una noche con la reina", de Francisco Regueiro. También tuvo la oportunidad de actuar en películas extranjeras, como "La dama de la muerte" (1936) y "Tres días de libertad" (1939). Además de su trabajo en el cine, María también trabajó en numerosas obras de teatro, como "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, y "Los tres mosqueteros", de Alexandre Dumas.
Aunque María tuvo éxito en su carrera como actriz, su vida personal fue todo menos fácil. En 1934, María contrajo matrimonio con Juan Zabala, un actor y director de cine con el que tuvo dos hijos. Desafortunadamente, la relación de María y Juan no fue una de amor y comprensión, y después de una pelea en 1938, Juan y María se divorciaron. Después de su divorcio, María se trasladó a Madrid con sus hijos, donde trabajó como actriz y también como maestra de teatro.
María Zabala Peña llevó una vida dedicada a la actuación y el teatro. A pesar de los problemas de su vida personal, María se mantuvo comprometida con su trabajo y actuó en numerosas películas, obras de teatro y programas de televisión. Su trabajo ayudó a impulsar la industria cinematográfica española y le permitió ganar el reconocimiento de sus colegas y admiradores. María falleció el 21 de octubre de 2000 a los 88 años de edad. Su legado vive a través de sus películas y obras de teatro, que sigue siendo una fuente de inspiración para muchos actores y directores de hoy.