Filmografía de María Zabala
María Zabala ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Roberto Santiago, Gracia Querejeta, Salvador García Ruiz.
Una de las virtudes de María Zabala a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Serie de TV.
Biografía de María Zabala
María Zabala es una actriz española nacida en Bilbao en 1980. Antes de dedicarse a la interpretación, Zabala estudió Derecho y se especializó en derecho civil y penal. Tras terminar sus estudios, trabajó durante unos años en un despacho de abogados en Madrid. Sin embargo, su pasión por la interpretación la llevó a abandonar su carrera en el derecho para dedicarse por completo a la actuación.
Desde joven, María Zabala demostró habilidades y aptitudes artísticas. Comenzó a estudiar teatro en su ciudad natal Bilbao, participando en algunos grupos de teatro amateur y haciendo también sus primeros pinitos en la televisión y en el cine. Pese a tener inquietudes artísticas, en un primer momento María decidió seguir la carrera de derecho, optando por la vía más tradicional y segura, que le garantizara una vida estable y exitosa en el futuro.
Tras unos años trabajando como abogada, decidió dar el salto definitivo a la interpretación. Realizó diversos cursos de interpretación y consiguió papeles en diversas producciones teatrales, así como en varias series de televisión y en películas. Su primera aparición en la pantalla fue en Pajarico, película del director gaditano Carlos Saura del año 1997. También ha actuado en series como “Al salir de clase” y “La Señora”.
María Zabala se ha convertido en una de las actrices más sobresalientes de su generación, llegando a trabajar en distintos países y en diversas lenguas, lo que le ha permitido consolidar una carrera internacional. Su innegable talento, adaptabilidad y versatilidad le han llevado a interpretar papeles muy diferentes en géneros diversos, tanto en teatro como en cine o televisión. A pesar de que su carrera corta ha estado marcada por la constancia y el trabajo metódico, Zabala ha demostrado un coraje admirable para afrontar retos y para perseguir sus sueños de actriz, convirtiéndose en una fuente de inspiración para cualquier artista o cualquier persona que aspire a lograr sus objetivos con dedicación y esfuerzo.