Filmografía de Maria Vittoria Casarotti Todeschini
El actor Maria Vittoria Casarotti Todeschini tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Cristian Tomassini.
Los géneros Fantástico son los preferidos de Maria Vittoria Casarotti Todeschini a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Maria Vittoria Casarotti Todeschini
Maria Vittoria Casarotti Todeschini nació el 25 de octubre de 1928 en el pequeño pueblo de Barge, en el norte de Italia. La familia de Maria Vittoria era muy pobre y su padre, Pietro Casarotti, trabajaba como campesino para ganarse la vida. Cuando ella tenía siete años, su padre decidió mudarse a Milán, donde tendría mejores oportunidades laborales.
Durante su infancia y adolescencia, Maria Vittoria trabajó duro para ayudar a su familia. Estudió en la escuela primaria y secundaria y trabajó como costurera en una pequeña fábrica de ropa para ganarse la vida. Ella también trabajó como camarera en un restaurante para poder ayudar a su familia financieramente.
En 1948, Maria Vittoria decidió seguir sus sueños de convertirse en actor. A los 19 años, se inscribió en la Escuela de Arte Dramático de Milán y comenzó a tomar clases de actuación. A los 21 años, consiguió su primer papel en una producción teatral, y a partir de entonces comenzó a hacer pequeñas apariciones en producciones teatrales y televisivas.
Durante los años 50 y 60, Maria Vittoria se convirtió en una actriz muy reconocida en Italia. Ella protagonizó muchas producciones teatrales, televisivas y cinematográficas, y ganó elogios de la crítica. Ella también fue una de las primeras actrices italianas en aparecer en una película de Hollywood, "The Godfather", en 1972.
Maria Vittoria siguió actuando hasta su muerte, en el año 2009. A lo largo de su carrera, ganó muchos premios y fue una gran inspiración para las nuevas generaciones de actores italianos. Su legado vive hasta el día de hoy y su memoria sigue siendo honrada por sus compañeros y fans.