Filmografía de Maria Tallchief
Impresionante la aportación de Maria Tallchief con directores como Mervyn LeRoy, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Musical porque Maria Tallchief es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Maria Tallchief
de ballet
Maria Tallchief nació el 24 de enero de 1925 en Fairfax, Oklahoma, hija de Alexander Joseph Tall Chief y Ruth Porter. En 1930, la familia se mudó a la ciudad de Los Ángeles, California, en busca de una mejor vida. Maria y su hermana mayor, Marjorie, comenzaron sus estudios de ballet en Los Ángeles con Mme. Maria Gorska. Maria se destacó entre los alumnos de Gorska, quien la instruyó hasta 1941.
Ese mismo año, Maria fue invitada a unirse al Ballet Russe de Monte Carlo como solista. Allí tomaría lecciones de los mejores maestros, incluidos Bronislava Nijinska y Balanchine. Durante su tiempo con el Ballet Russe, Tallchief actuó en muchas producciones, como La Bayadere, El Cascanueces y El Carnaval de Venecia.
En 1947, Maria Tallchief regresó a los Estados Unidos para unirse a la compañía de Ballet de Balanchine, que se había establecido en Nueva York. Allí, ella fue nombrada la primera bailarina principal. En esta posición, Tallchief interpretó varios papeles importantes, como los de Swanilda en Coppelia y el de Odette en El Lago de los Cisnes. Ella también bailó en algunas de las obras más importantes de Balanchine, como La Valse, Theme and Variations y Orpheus.
En 1957, Maria Tallchief se retiró como bailarina profesional, aunque seguiría actuando como bailarina invitada. Después de su retiro, Maria pasó el resto de su vida enseñando ballet y trabajando para promover la danza a través de la educación y los programas de televisión. Maria Tallchief murió el 11 de abril de 2013 a la edad de 88 años. Ella es recordada como una de las bailarinas más destacadas de su generación y como una de las primeras bailarinas estadounidenses en convertirse en una estrella internacional.