Filmografía de María Sorté
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Mario Segade, Gustavo Belatti, Guido Sánchez, José Manuel Fernández, Juan Carlos Muñoz, pero María Sorté es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como María Sorté se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Intriga, Acción, Romance, Serie de TV. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de María Sorté
María Sorté nació en La Habana, Cuba, el 14 de enero de 1951. Su padre, Elías Sorté, era un periodista y su madre, Teresa, una profesora. La familia Sorté era una familia de clase media-alta con una fuerte herencia cultural. María asistió a la Escuela Primaria Nacional de La Habana de 1957 a 1964. Aquí demostró su talento para la interpretación y el baile.
Después de graduarse de la escuela primaria, María fue aceptada en el Instituto Vocacional de Arte de La Habana, donde recibió una educación formal en baile clásico, canto, teatro, dibujo y pintura. Durante su estancia aquí, también participó en numerosos espectáculos de teatro, así como en un programa de radio y televisión.
En 1969, a los 18 años, María Sorté fue aceptada en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana. Durante su estancia aquí, recibió una educación extensa en arte dramático, bailes, canto y teatro. Mientras estudiaba, también actuó en numerosos espectáculos de teatro.
Después de graduarse de la ENA en 1973, Sorté trabajó durante un corto período de tiempo como cantante con una banda de jazz cubana. Después de eso, se mudó a México, donde comenzó su carrera de actriz en el teatro, la televisión y la música. Su primer papel importante fue en la comedia mexicana "El abuelo y yo" en 1975. A partir de entonces, su carrera continuó acelerándose. Ha aparecido en más de 35 películas mexicanas, incluidas "Después de la tormenta", "Amor real" y "La loca de la casa". En 2009, recibió el Premio Ariel por su actuación en la película mexicana "Perros de la calle".
María Sorté ha sido una de las actrices más respetadas y reconocidas de América Latina durante las últimas décadas. Su carrera ha demostrado una clara dedicación a su trabajo, además de una gran variedad de talentos. Su carrera comenzó en Cuba, pero se consolidó en México, donde ha desempeñado un papel importante en el teatro, la televisión y el cine mexicano.