Filmografía de Maria Schneider
Maria Schneider ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Jean-Pierre Blanc, Enrico Maria Salerno.
La profesionalidad de Maria Schneider le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Maria Schneider
La actriz francesa Maria Schneider nació el 27 de marzo de 1952 en París. Sus padres eran actores famosos, Daniel Gélin y Marie Laforet. Debido a sus carreras, Schneider creció en un ambiente artístico y se interesó en la actuación desde temprana edad.
A la edad de 15 años, Schneider decidió seguir los pasos de sus padres y comenzó a estudiar actuación en el Centro de Arte Dramático de París. Desarrolló sus habilidades en el teatro y en la televisión antes de hacer su primera aparición en la pantalla grande a los 19 años en el filme "Les Femmes". Sin embargo, su papel más importante fue el de Jeanne, la pareja de Marlon Brando, en la película "El último tango en París", dirigida por Bernardo Bertolucci.
Después de su éxito en la película, Schneider continuó actuando en películas europeas. Sin embargo, luchó con problemas personales, como el abuso de drogas y alcohol. En la década de 1980, Schneider se mudó a Los Ángeles para intentar hacer una carrera en Hollywood, pero no tuvo mucho éxito.
A lo largo de su carrera, Schneider también sufrió de depresión y ansiedad. En 2007, escribió un libro de memorias titulado "L'Adolescente", donde detalló sus experiencias en la industria del cine y sus luchas personales. Schneider falleció el 3 de febrero de 2011, a la edad de 58 años, después de una larga batalla con el cáncer.
Aunque su carrera fue relativamente breve, Maria Schneider dejó una marca indeleble en el cine con su papel en "El último tango en París". A menudo se le recuerda no solo por su actuación, sino por la controversia que la rodeó debido a las escenas de violencia sexual que tuvo que actuar. A pesar de las dificultades personales que enfrentó, Schneider, sin embargo, es recordada como una talentosa actriz y una de las caras más icónicas del cine francés.