Biografía de Maria Ploae
Maria Ploae es una conocida actriz de cine y televisión rumana nacida el 12 de junio de 1955 en Cluj-Napoca, Rumania. Antes de convertirse en actriz, Maria Ploae tuvo una vida marcada por la aventura y el deseo de conocer el mundo.
La actriz vivió durante algunos años en Francia, donde se dedicó a estudiar la literatura francesa y las artes escénicas. Fue en esos años cuando comenzó a enamorarse del mundo del cine y la televisión, y decidió que quería dedicarse profesionalmente a esa actividad.
Maria Ploae regresó después a Rumania, donde comenzó su carrera en el mundo del espectáculo. Se incorporó a una compañía de teatro local, donde tuvo la oportunidad de desarrollar su talento y su técnica interpretativa. Poco a poco, comenzó a ganarse un nombre en el mundo del teatro rumano, y su fama se extendió por todo el país.
Pero no fue hasta que decidió probar suerte en el cine cuando realmente se consagró como una de las grandes actrices rumana. Debutó en el cine en 1980 con la película “Pe malul Tamelei” (En las orillas del Támega) del director Geo Saizescu, y desde entonces no ha parado de trabajar, consolidándose como una de las actrices más importantes de Rumania.
La actriz ha participado en películas como “Luna de miel” (1985) o “El cementerio de las almas perdidas” (1986), y ha recibido diversos galardones por su trabajo en el mundo del cine y la televisión. Además de su carrera como actriz, Maria Ploae también ha trabajado como directora y guionista en algunos proyectos televisivos y cinematográficos.
En definitiva, la vida de Maria Ploae antes de convertirse en actriz estuvo marcada por su deseo de conocer el mundo y su pasión por las artes. A pesar de las dificultades, nunca dejó de luchar por su sueño, y hoy en día es una de las actrices más queridas y reconocidas en Rumania.