Biografía de María Pilar del Moral
Maria Pilar del Moral, más conocida como "Mari Pillar", nació el 25 de septiembre de 1946 en Gijón, Asturias. A lo largo de su vida, trabajó en distintos oficios, desde modista hasta limpiadora de hoteles. Nunca se imaginó que su destino era convertirse en actriz, pero la vida le tenía reservada una sorpresa.
En el año 1990, Mari Pillar acudió a una audición en el Teatro Campoamor de Oviedo para interpretar un papel secundario en una obra de teatro. A pesar de no tener experiencia previa, sorprendió al director del casting con su interpretación y fue seleccionada para el papel. A partir de ahí, comenzó su carrera en el mundo del teatro.
Poco a poco, Mari Pillar fue ganando experiencia y prestigio en el mundo de la interpretación. Participó en numerosas obras de teatro, tanto en Asturias como en otros lugares de España, y en 1993 fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Teatro de Gijón.
En el año 2000, Mari Pillar saltó a la televisión con la serie "Marejada", donde interpretó a la dueña de un bar en un pequeño pueblo pesquero. A partir de ahí, participó en distintas series como "Médico de familia" o "El comisario", y en películas como "El bola" o "El gran Vázquez".
A pesar de su éxito como actriz, Mari Pillar nunca olvidó sus orígenes y siempre se mantuvo cercana a su familia y a su tierra natal. Falleció en el año 2011, pero su legado en el mundo de la interpretación sigue vivo.