Biografía de Maria Pia Fusco
Maria Pia Fusco es una actriz nacida en Italia el 19 de octubre de 1970. Antes de dedicarse por completo a su carrera como actriz, Fusco fue una bailarina profesional en la compañía de baile del Teatro San Carlo de Nápoles. Durante este tiempo, trabajó con algunos de los coreógrafos más destacados del mundo y viajó por todo el mundo realizando espectáculos.
Sin embargo, el sueño de Fusco siempre fue ser actriz, por lo que dejó su carrera como bailarina para estudiar actuación en una escuela de teatro en Roma. Fue durante su tiempo como estudiante de actuación cuando fue descubierta por un agente de casting y comenzó a recibir ofertas para aparecer en películas y series de televisión.
Su debut en la pantalla grande llegó en 1992 cuando interpretó a una prostituta en la película italiana "Un'anima divisa in due". A partir de ahí, Fusco continuó apareciendo en una variedad de películas y programas de televisión italianos, incluidos "Noi dire", "Un amore perfetto", "Bambola", "Sangue vivo", entre otros.
Sin embargo, su carrera comenzó a despegar internacionalmente en 2004 cuando fue elegida para interpretar a la villana "Jasmine" en la popular serie de televisión estadounidense "Alias", protagonizada por Jennifer Garner. Gracias a su papel en "Alias", Fusco recibió su primer Emmy Award en 2005 y comenzó a recibir ofertas para más proyectos en Hollywood.
Desde entonces, Fusco ha trabajado en varias películas y series de televisión internacionales, incluidas las series de televisión "NCIS", "CSI: Miami", "Grimm", "Las Vegas" y la película de 2016 "El mediador". Además de su carrera como actriz, Fusco también se ha convertido en una exitosa diseñadora de moda y ha colaborado con la marca italiana de moda femenina "La Perla" en varias ocasiones.
En resumen, la carrera de Maria Pia Fusco comenzó como bailarina, pero su pasión por la actuación la llevó a estudiarla y comenzar su carrera en la pantalla grande en Italia. Su gran oportunidad llegó cuando interpretó a Jasmine en "Alias" y comenzó a trabajar en Hollywood. Actualmente, Fusco es una actriz y diseñadora de moda exitosa que sigue trabajando en proyectos internacionales.