Películas de Maria Nash

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Maria Nash (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Maria Nash

La actriz Mary Nash nació como Mary Ryan en Troy, Nueva York el 15 de agosto de 1884. Era la menor de cinco hermanos y su padre era un exitoso abogado y juez de la Corte Suprema de Nueva York. La familia de Nash estaba inmersa en el mundo de la cultura y la política, lo que llevó a la joven Mary a tener un gran interés por el teatro y la actuación desde muy temprana edad.

A pesar de su gran pasión por la actuación, Mary Nash decidió estudiar en el Barnard College de Nueva York, donde se graduó en 1906 con un título en literatura inglesa. Sin embargo, su amor por el teatro era demasiado fuerte para ignorarlo, y decidió continuar su formación en la Academia Americana de Arte Dramático. Allí se unió a la compañía de teatro de su hermana, la famosa actriz y directora de teatro Irene Lewisohn.

A lo largo de los años siguientes, Mary Nash viajó por los Estados Unidos interpretando diversos papeles en producciones teatrales. En 1912 se casó con James B. Regan, un empresario de Nueva York, con quien tuvo dos hijos antes de divorciarse en 1924. A pesar de su matrimonio fallido, Nash continuó trabajando en el teatro y, en 1931, decidió mudarse a Hollywood para intentar triunfar en la industria cinematográfica.

La carrera de Mary Nash en Hollywood fue un éxito. Apareció en más de 40 películas, interpretando principalmente a madres y mujeres de clase alta. Una de sus películas más populares fue "La carta", de 1940, en la que interpretó a la madre de Bette Davis. También apareció en "Mi prima Rachel" (1952), junto a Olivia de Havilland.

Desafortunadamente, en 1955 Mary Nash fue diagnosticada con cáncer de pulmón y falleció poco después, el 3 de diciembre de 1957, en Beverly Hills, California, a los 73 años de edad. A pesar de su temprana muerte, esta gran actriz dejó un legado en la industria del cine y del teatro, y es recordada como una de las figuras más destacadas de la actuación de su tiempo.

Peliculas donde ha actuado Maria Nash